Ahora es más fácil conocer tu pensión de jubilación

Escrito por Auditecnic | 12 noviembre, 2015 imagen_post_

Desde Auditecnic queremos recordarte que desde el pasado jueves ya puedes calcular tu pensión de jubilación desde la web de la Seguridad Social.

Para poder obtener la cuota desde la web, tendrás que solicitar una clave en la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, presentando únicamente tu DNI.

Esta ¨calculadora¨ se irá actualizando conforme a la normativa que se vaya aprobando, en referencia a las pensiones de jubilación.

Anteriormente, si querías conocer la pensión que te correspondía, debías acudir a la Oficina de la Seguridad Social y solicitar un Informe de Jubilación que obtenías en 10 días.

Además de la cuota podrás obtener otro tipo de información relativa a tu vida laboral, como los años cotizados por el trabajador, los plazos para acceder a la jubilación, el estado de la solicitud de pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad.

Con esta novedad, se retrasa la entrada en vigor de los llamados sobres naranjas, los cuales pretendían informar a los mayores de 50 años de la pensión de jubilación que le correspondería.

El objetivo de estas cartas era prestar la información necesaria, para que los mayores de 50 años pudiesen decidir si la pensión que le corresponde es suficiente o, por lo contrario, necesitan solicitar un plan de pensiones privado o aumentar el que ya tuviesen.

Volver