Bajada histórica de la tasa de desempleo

Escrito por Auditecnic | 2 diciembre, 2015 imagen_post_

Después de tres meses consecutivos en los que el paro ha subido, finalmente noviembre se cierra con una disminución de 27.071 de personas desempleadas.

Actualmente, la tasa de desempleo en España se sitúa en 4.149.298 de personas.

Esta caída marca un hecho histórico en relación con años anteriores. Por lo general, el mes de noviembre es un mes malo en el que sube el paro, al no beneficiarse de ninguna campaña.

Esta bajada no se puede atribuir a un sector en concreto, ya que ha beneficiado a sectores tan variados como la construcción, agricultura y pesca, industria y servicios.

La bajada de jóvenes desempleados ha continuado destacando en noviembre.

En relación a las Comunidades donde más ha bajado el desempleo, estas han sido Andalucía, Valencia y Madrid. En Galicia, Baleares y Canarias ha subido.

El 91.3% de los contratos laborales firmados durante este período han sido temporales; lo que conlleva que, en comparación con noviembre de 2014, haya subido la contratación indefinida un 13,01%.

Por último, la Seguridad Social ganó 1.620 afiliados respecto al mes de octubre, alcanzando una tasa de cotizantes de 17.223.086 de personas, siendo así su segundo año consecutivo.

                                                        auditecnic post

   

Volver