Finanzas Personales

Escrito por admin | 20 agosto, 2015 imagen_post_

Esta semana las novedades bancarias se han centrado en el ahorro… tres de nuestras entidades bancarias han efectuado cambios en sus depósitos.

Hipotecas

La Caixa ha aumentado el interés del Préstamo Hipotecario Bonificado hasta en 3,00 puntos porcentuales. La hipoteca a interés fijo quedará en un interés del 5,50% .

La hipoteca en interés mixto se comercializa durante los tres primeros años a un interés fijo del 4,50% y el resto del plazo lo hace a euríbor +2,00%.

La vinculación que puede exigir la entidad consiste en contratar un seguro del hogar y un depósito a la vista de La Caixa. Estos préstamos tienen una amortización de 25 años para la hipoteca a tipo fijo y de 30 años para la hipoteca mixta. La financiación en ambos casos es de hasta el 80% del valor de tasación.

Préstamos

Banco Sabadell ha comercializado el Crédito Anticipo Nómina a un interés fijo del 0,00%. Tiene un importe máximo de hasta 2.000 euros y un plazo de devolución de entre uno, tres o seis meses. Para poder contratar este producto es necesario ser residente, disponer de las dos últimas nóminas, presentar la declaración del IRPF y disponer de una antigüedad laboral de como mínimo seis meses.

Depósitos

Banco Sabadell ha sacado un nuevo depósito, llamado Depósito Combinado Plus. Este producto, ofrece la posibilidad de escoger entre los fondos de inversión: Sabadell Prudente, Sabadell Equilibrado y Sabadell Dinámico.

Concretando, este depósito renta al 1,00% TAE y está fraccionado en dos partes. Así, el 50% del dinero se destina a un plazo fijo a 12 meses y el 50% restante se invierte en un fondo de inversión. Cabe destacar que este producto se puede contratar a través de una cantidad mínima de 600 euros y la entidad permite la cancelación anticipada, en este caso, pasará a remunerar un 0,25% TAE.

Bankia ha disminuido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo en 0,10 puntos porcentuales. El Depósito fácil y fácil Internet pasan a rentar un 0,30% TAE para el plazo de 25 y 36 meses. También ha habido una bajada en el Depósito creciente a 36 meses, tras los cambios ahora ofrece una rentabilidad global del 0,30% TAE.

Deutsche Bank ha disminuido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo hasta en 0,17 puntos porcentuales. Después de estos cambios los depósitos han pasado a rendir un 0,12% TAE para el plazo de cuatro años y del 0,24% TAE para el de cinco años.

Volver