LA COTIZACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS PODRÁ MODIFICARSE MENSUALMENTE

Escrito por Auditecnic | 22 noviembre, 2013 imagen_post_

La cotización de los autónomos a la Seguridad Social podrá modificarse mensualmente.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretende cambiar la normativa para permitir a los trabajadores autónomos modificar mensualmente su base de cotización, elevándola o disminuyéndola. Para ello, está elaborando una orden ministerial que incluiría esta medida y que podría entrar en vigor en enero de 2014.

 Así, cuando entrara en vigor esta orden ministerial, los trabajadores por cuenta propia podrían modificar mensualmente su base de cotización, eligiendo un importe entre la mínima (875,70 euros al mes para 2014) y la máxima (3.597 euros).

Actualmente, los autónomos solo pueden solicitar el cambio de base de cotización en dos fechas, el 1 de mayo y el 1 de octubre.

El objetivo es que estos trabajadores adapten su cotización a sus ingresos reales. Así, los autónomos podrán adaptar su cotización a las variaciones de sus ingresos.

Esta medida solo podrá aplicarse a través del sistema telemático de la Seguridad Social. De hecho, es precisamente el uso generalizado de internet para la gestión de las altas y bajas del colectivo lo que permitirá llevar a cabo esta medida.

Volver