Política de privacidad

A continuación, se expone la siguiente Política de Privacidad conforme al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, con marco normativo establecido por el Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril, ya vigente desde mayo de 2016 y con fecha de aplicación el 25 de mayo de 2018.

1. INTRODUCCION

En Grupo AUDITECNIC CIF: B-83876300, CIF: B88009824 respetamos los derechos y las libertades de las personas, entre los que se encuentra el derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal.

Se establecen unas pautas comunes de comportamiento a todas nuestras empresas para:

  • Proteger la confidencialidad de la información de carácter personal que nos ha sido confiada, sea de clientes, empleados o proveedores.
  • Facilitar a los interesados información relevante sobre cómo usamos y almacenamos sus datos personales.
  • Informar sobre el modo de acceder y corregir los datos que manejamos.
  • Mantener todos los datos personales con las medidas de seguridad adecuadas. Si en algún momento esta seguridad se ve comprometida, actuamos de forma rápida y responsable.

La Política de Privacidad nace con el objetivo de fortalecer la confianza digital de nuestros interesados, en especial de nuestros empleados, clientes y proveedores. En ella se establece la forma en que deben comportarse los empleados y terceros con los que tenemos relación sobre la protección de la privacidad de todas aquellas personas que nos confían su información.

2. OBJETIVO

Esta Política tiene como objeto establecer y regular los principios que rigen en Grupo AUDITECNIC en la protección de la privacidad de todas aquellas personas que nos confían su información.

3. INFORMACIÓN PROCESADA POR AUDITECNIC SL.

Grupo AUDITECNIC recoge y utiliza muchos tipos de información procedentes de un amplio rango de fuentes para diferentes propósitos. Entre ellos se encuentran incluidos, pero no limitados, a los siguientes:

3.1 Propósito de la recogida de información:

Promover y prestar los servicios contratados, siempre salvaguardando la privacidad de los interesados. Seleccionar y gestionar a nuestros empleados y colaboradores.

Eventualmente, recoger información con otros fines, que será comunicado de forma simple y transparente, dando siempre al cliente la posibilidad de oponerse a los nuevos tratamientos, siempre de acuerdo con la legislación aplicable.

3.2 Cómo recogemos la información:

Identificamos y recogemos información personal de los interesados entre otros, cuando se dan de alta o usan nuestros productos, servicios y aplicaciones, cuando acceden a nuestros sitios web, envían consultas o comunican incidencias y cuando participan en estudios de investigación de mercado, así como de fuentes accesibles al público.

3.3 Tipos de información procesada:

Tratamos la información necesaria para poder prestar y mejorar nuestros productos y servicios, ajustar la oferta de productos y servicios a sus necesidades e identificar potenciales servicios de interés para nuestros interesados.

4. TRANSPARENCIA Y ELECCIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Nos comprometemos a informar a los interesados de forma clara y sencilla sobre los datos que recogemos y cómo los utilizamos.
Informamos, de forma transparente, del uso de los datos para otros fines diferentes a los comunicados en el momento de su recogida, y obtenemos, en su caso, su consentimiento informado conforme a la legislación vigente.

Obtenemos de los interesados el consentimiento, exigido en cada caso por la legislación vigente, antes de tratar sus datos personales para enviarles información comercial que no esté relacionada con los servicios que han contratado.

5. DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN Y CANCELACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Informamos a los interesados sobre cómo pueden acceder a sus datos o corregirlos. Así mismo informamos sobre cómo pueden solicitar su cancelación u oponerse a su tratamiento.
La forma en que los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, está indicada a continuación:

5.1 CANAL PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS

  • Cualquier canal de comunicación.
  • Vía correo electrónico (preferentemente) a DPD@ntasys.com

5.2 TIEMPO DE RESPUESTA A UNA SOLICITUD.

  • 30 días.
  • Posibilidad de prórroga de 60 días.

5.3 INFORMACION NECESARIA A APORTAR POR EL INTERESADO PARA EJERCER DERECHOS.

     Según indica la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):

  • Tipo de derecho que el interesado va a ejercer.
  • Empresa a la que se dirige para la ejecución del derecho (en caso de grupos empresariales).
  • Rol con el que actúa: Cliente, Proveedor, Empleado, Candidato, etcétera.
  • Justificación o argumentación que le asiste para su ejercicio, excepto para el de “acceso”.
  • Nombre completo y NIF.
  • Medio por el cual se identifica fehacientemente: Certificado electrónico, Fotocopia DNI, etcétera.

5.4 DERECHOS A LOS QUE PUEDEN ACCEDER LOS INTERESADOS

  • Derecho Acceso: Se enviará al interesado los datos en poder de la empresa, tras un rastreo por los distintos ficheros/bases de datos que pudieran contener datos personales.
  • Derecho de Rectificación: Indicará el interesado los datos a cambiar o suprimir con las evidencias adecuadas. Estos se modificarán en todos los ficheros/bases de datos de la empresa. Este derecho se ejercitará tras el de Acceso.
  • Derecho de Cancelación: Indicará el interesado los datos a eliminar tras una argumentación del motivo de ser inadecuado o excesivos. Este derecho se ejercitará tras el de Acceso.
  • Derecho de Oposición: Indicará el interesado los datos propuestos a dejar de utilizarse en la empresa, tras la correspondiente argumentación, si no se puede ejecutar por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando, se informará al interesado. Este derecho se ejercitará tras el de Acceso.
  • Derecho de Limitación: Indicará el interesado los datos propuestos a dejar de utilizarse en la empresa, tras la correspondiente argumentación, pero se guardarán para ejercicio o defensa de reclamaciones. Este derecho se ejercitará tras el de Acceso.
  • Derecho de Portabilidad: Se enviarán en un formato electrónico todos los datos del cliente, ya sea a este o a otra empresa. Pdte. de determinar el formato. Este derecho se ejercitará tras el de Acceso.

6. SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

6.1 Gestionamos y almacenamos de forma responsable la información de nuestros clientes, manteniéndola segura.

Los niveles de seguridad requeridos a nuestros empleados para preservar la protección y la integridad de los datos de nuestros clientes e interesados. Esta Política se persigue la adopción de acciones destinadas a preservar los cuatro componentes básicos de la seguridad aplicados a la información:

Confidencialidad: Permitimos el acceso a los datos y a nuestros sistemas sólo a aquellas personas debidamente autorizadas siguiendo el “principio de necesidad de uso”.

Integridad: Preservamos la exactitud de la información y de los sistemas contra cualquier tipo de alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.

Disponibilidad: Establecemos los mecanismos necesarios para que la información y los sistemas puedan ser utilizados en la forma y tiempo requeridos.

Auditabilidad: Facilitamos que cualquier acción o transacción pueda ser relacionada unívocamente asegurando el cumplimiento de controles clave establecidos en las correspondientes normativas.

6.2 Nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad, si está en peligro la seguridad de la información de nuestros clientes e interesados.

Haremos uso de los recursos apropiados para investigar las brechas de seguridad que pongan en peligro la privacidad de nuestros clientes y interesados, asegurándonos que se implantan las medidas correctivas pertinentes. Llevaremos un registro de las incidencias de seguridad a disposición de las autoridades supervisoras locales.

Informaremos a nuestros clientes de aquellos casos relevantes en los que la pérdida, uso indebido o revelación de la información haya sido provocada por una violación en la seguridad de los sistemas y redes de la compañía o bien derivados de una decisión o acción técnica interna. En estos casos, informaremos a nuestros clientes sobre las acciones correctivas realizadas y daremos las recomendaciones oportunas para ayudar a proteger sus intereses.

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