¿Quieres ahorrar en tu próxima Renta? Te enseñamos cómo

Escrito por admin | 23 noviembre, 2015 imagen_post_

A siete semanas de que termine el ejercicio del 2015, aún podemos tomar una serie de decisiones que nos pueden ayudar a ahorrar en la próxima declaración de la Renta. Este año, la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ha vuelto a sufrir modificaciones. Por ello, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

1. Si estás pensando en vender tu vivienda y eres mayor de 65 años, te recomendamos que esperes a 2016, ya que el próximo año no tributarás por las plusvalías obtenidas. Nos podremos beneficiar siempre y cuando estas hayan sido destinadas a un seguro de ahorro o a un plan de pensiones. La cantidad máxima exenta es de 240.000€.

2. Tenemos derecho a deducción por compra de vivienda habitual todos aquellos que hayamos comprado nuestra vivienda antes del 1 de enero de 2013. Se deduce el 15% de lo pagado, sobre un máximo de 9.040 euros.

3. Si estás pensando en retirar el dinero de tu Plan de Pensiones te recomendamos que también lo retrases para el próximo año, ya que esta cantidad tributa como renta de trabajo. El año que viene, el tipo máximo que se aplicará será de un 45%, a diferencia del 47% que se aplica en este ejercicio.

4. A todos los solidarios que colaboren con ONG, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, se deducirán el 50% sobre los primeros 150 € y un 27% de la cantidad restante.

5. Los ahorradores podrán disfrutar de la exención de los rendimientos positivos que obtengan de sus Planes de Ahorro a largo plazo, siempre y cuando exista una permanencia de 5 años desde la primera aportación.

6. Todas aquellas personas con una discapacidad superior al 33%, deberán solicitar el certificado de discapacidad para poder obtener los beneficios fiscales.

7. En el caso de que hayas sido despedido, deberás acudir a conciliación para que así la indemnización quede exenta.

No olvides comunicar cualquier cambio en tu situación familiar, ya sea un nacimiento o una pensión alimenticia.

Volver