Tarifa plana de autónomo (Te informamos de la nueva reforma)

Escrito por Auditecnic | 8 octubre, 2015 imagen_post_

A partir del 10 de Octubre los autónomos de tarifa plana podrán hacer contrataciones sin perder reducción.

Hoy ha sido publicada la ley de la reforma del Estatuto de Trabajo Autónomo, muchos autónomos que están beneficiándose de la tarifa plana estaban esperando esta medida. De esta forma se permite contratar a trabajadores sin perder el derecho a la reducción en la cuota de Seguridad Social.

El artículo 8. 1 recoge lo siguiente en referencia a la reducción de tarifa plana del autónomo:

“4. Lo previsto en el presente artículo resultará de aplicación aun cuando los beneficiarios de esta medida, una vez iniciada su actividad, empleen a trabajadores por cuenta ajena.”

Hasta la fecha, numerosos autónomos de tarifa plana han perdido la ayuda por contratar a trabajadores, por desconocimiento, o bien pensando que ya podían hacerlo.

Todos los que contrataron perdieron el derecho a aplicar la reducción durante los meses que tuvieron trabajadores dados de alta,

aunque fuese tan sólo por días, como consecuencia perdían gran parte de la ayuda.

Afortunadamente, la norma contempla la aplicación del nuevo artículo 31 a los autónomos ya existentes a la entrada de vigor de esta ley. Es decir, los beneficiarios de la tarifa plana actuales les seguirá siendo de aplicación las Disposiciones de la Ley General de la Seguridad Social que creaban la ayuda,pero no perderán el derecho a la reducción si contratan trabajadores por cuenta ajena.

Volver