Los sectores del comercio y hostelería reclaman ayudas directas urgentes

Escrito por Auditecnic | 18 febrero, 2021 imagen_post_

Los principales órganos representativos de la patronal del comercio y hostelería han solicitado recientemente medidas urgentes de carácter económico al Gobierno. Un ambicioso plan de ayudas directas compensatorias por importe de 13.000 millones de euros para afrontar la encrucijada en la que se han visto envueltos. De la cantidad apuntada, 9.000 millones irían destinados a empresas del sector hostelero, quedando el resto para empresas insertas en actividades relacionadas con el comercio minorista.

Hasta nueve patronales han sumado fuerzas para lograr una mayor presión y efectividad sobre las administraciones públicas. Esto ha dado lugar a la Alianza del Comercio y Hostelería de España, con el fin de que se cristalicen medidas concretas que contribuyan a paliar los daños ocasionados por la pandemia producida por el COVID-19.

Las medidas solicitadas constan de hasta cuatro líneas diferenciadas: apoyo en ámbito financiero, fiscal, laboral, así como en materia de alquiler.

En el área laboral, la solicitud estrella pasa por la flexibilización respecto de los ajustes de plantilla, así como la prórroga de los ERTE hasta el mes de diciembre de 2021.

En términos fiscales, se solicita una reducción del IVA de carácter temporal orientado a la potenciación del consumo, junto a determinadas exenciones en conceptos concretos como el IBI o la tasa de basuras.

Respecto de los alquileres, la proposición con mas fuerza pasa por el reajuste de contratos debido a la situación excepcional que ha provocado la reducción de ingresos, a través de la aplicación de la cláusula rebus sic stantibus, que conlleva la necesidad de acudir a la vía judicial.

« Volver

Categorías

hpjav tamil xxx bm wanted some dick.desi sex

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Si tienes alguna duda,
te llamamos GRATIS