Cambio del IVA en el comercio electrónico

Escrito por Auditecnic | 1 julio, 2021 imagen_post_

El ecommerce o también conocido como comercio electrónico se fundamenta en la compra y venta de productos y servicios a través de internet.

En cuanto al Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), este tributa en el país donde la empresa tiene su sede fiscal o social.

El auge del comercio electrónico tras la crisis sanitaria de la Covid-19, ha ido presionando a las regulaciones a adecuarse a un entorno donde la sede de las empresas no tiene ninguna o muy poca relación con el país donde efectivamente venden sus productos o prestan sus servicios.

Así mismo, desde el 1 de julio se ha producido un cambio importante en la tributación del I.V.A., obligando a presentar la declaración de este tributo en aquellos países donde se compran los bienes o prestan los servicios.

Los impulsores de esta reforma son aquellos países denominados grandes importadores, a pesar de que estos saldrán perjudicados en comparación con aquellos países con un menor tipo impositivo.

Una de las condiciones que se deberán cumplir es superar el umbral mínimo de 10.000€ anuales de facturación en cada estado miembro para que surja la obligación de tributar. Esta medida es común para toda la Unión Europea mientras que anteriormente cada país era quien podía establecer su propio umbral.

Si quiere ampliar información sobre esta o cualquier otra cuestión relacionada, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos en materia fiscal.

« Volver

Categorías

hpjav tamil xxx bm wanted some dick.desi sex

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Si tienes alguna duda,
te llamamos GRATIS