¿Sabe que las criptomonedas están sujetas a tributación en España?

Escrito por Auditecnic | 26 marzo, 2021 imagen_post_

Si usted ha decidido invertir en criptomonedas y a su vez es residente fiscal en España, este artículo le será de gran utilidad.

Como especialistas en tributación nacional e internacional, le informamos de que todo obligado tributario que haya invertido en criptomonedas, habrá de incluir en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020 todas las ventas referentes a moneda virtual que haya realizado durante el pasado año 2020.

A diferencia de lo que podría pensarse a priori, nuestro país es uno de los referentes europeos en lo que a inversión en este tipo de productos se refiere. Hasta 4 millones de inversores españoles han llevado a cabo transacciones en relación con las criptomonedas. Asimismo, se estima que este mercado seguirá creciendo en los próximos años, tal y como señala un reciente estudio elaborado por PwC, en el que se muestran índices potenciales de inversión a corto plazo. Esto se debe en gran parte al llamativo auge y crecimiento desorbitado al que se han visto sometidas algunas de las principales criptomonedas. Este es el caso del Bitcoin, que se ha visto incrementado en un 1.500% desde principios del año 2020, pasando de un valor de cotización de 4.000$ en días previos a la pandemia, a los 51.000$ actuales.

Lo cierto es que aún no existe regulación concreta que otorgue un marco jurídico-fiscal específico para este tipo de productos financieros. Hasta el momento, Agencia Tributaria establece la obligación de declarar este tipo de operaciones en el momento de su venta o canje por otros criptoactivos. Dadas estas circunstancias el obligado tributario habrá de incluir la venta en la casilla 389 de la declaración correspondiente al IRPF. Como información añadida habremos de saber que, si se dan pérdidas respecto de la venta de criptomonedas, estas podrán compensarse con el límite del 25%.

« Volver

Categorías

hpjav tamil xxx bm wanted some dick.desi sex

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Si tienes alguna duda,
te llamamos GRATIS