El cambio de Gobierno y el nuevo Sistema Fiscal

Escrito por Auditecnic | 9 junio, 2016 imagen_post_

Ante los distintos modelos fiscales que proponen las distintas fuerzas políticas, la Comisión europea y la OCDE se mantienen firmes en cuanto al sistema que debería instaurarse tras próxima formación de gobierno.

¿Qué características debería tener la próxima reforma fiscal?

Los expertos apuntan que la próxima reforma fiscal debería contener las siguientes notas:

-Establecer objetivos de recaudación a las instituciones tributarias. Aunque en el año 2015 España obtuvo mayores ingresos gracias a la lucha contra el fraude, sigue siendo uno de los países que menos ingresos obtiene con fuente de impuestos.

-Medidas que disminuyan la incertidumbre fiscal que está ocasionando la situación política por la que actualmente está atravesando España.

Hacer partícipes de la situación de insuficiencia de ingresos por la que atraviesa la hacienda española a los contribuyentes, tanto a las personas físicas como jurídicas, para así poder diseñar modelos de contribución más eficientes e igualitarios.

-Sistemas caracterizados principalmente por una imposición indirecta predominante sobre la directa.

Con todas estas características aseguran los organismos expertos que podrá conseguirse el principal objetivo de aumento de ingresos aumentando el Producto Interior Bruto, mejorando la situación de España en relación con otros países de la Unión Europea.

« Volver