El sector turístico, el sector que más crece.

Escrito por Auditecnic | 19 enero, 2016 imagen_post_

 

Los resultados de la actividad turística durante el año 2015 confirman que este es el sector que más avanza.

El balance realizado por Exceltur demuestra que el PIB del sector turístico creció un 3,7%, obteniendo así el mejor resultado de los últimos 15 años.

En el pasado año se crearon 2.299 nuevos negocios relacionados con el turismo y este sector aportó 124 millones de euros a la economía española.

El mercado laboral también ve reflejado el buen desarrollo de la actividad turística, donde uno de cada siete empleados que se contrataron durante el último año pertenecía a este sector.

Esto supuso la creación de 73.343 nuevas ocupaciones, un 5,5% más que el año anterior, hasta aproximarse a los 1,4 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Este crecimiento se desarrolló, en general, en todas las Comunidades Autónomas pero encabezan esta lista Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante y Sevilla.

Los factores que han influido en el aumento de la actividad turística ha sido el crecimiento de la demanda nacional, la depreciación del euro y al aumento de turistas extranjeros que visitaron España a consecuencia de las situaciones de inestabilidad de los países competidores en este sector. Se considera que de los 2,1 millones de turistas que perdieron Egipto, Túnez y Turquía un millón eligieron España.

A pesar de estos buenos resultados, la cifra que sigue sin crecer es el gasto medio por cada turista que no supera los 800 €.

Este sector queda a la expectativa de ver cómo se desarrollará este 2016 que dependerá esencialmente del escenario político.

« Volver