¿Conoce el impuesto de la Plusvalía Municipal?

Escrito por Auditecnic | 24 febrero, 2021 imagen_post_

La Plusvalía Municipal es el impuesto encargado de gravar aquellos incrementos de valor que sufren los terrenos de naturaleza urbana. Hacemos hincapié en que se trata del valor del suelo y no de la construcción, así como que el devengo impositivo tiene lugar como consecuencia de la transmisión o constitución de derechos reales relativos al dominio sobre bienes inmuebles.

Uno de los mayores puntos de conflicto sobre este impuesto reside en la diferenciación e individualización del valor del suelo respecto del de la construcción. No obstante, será el Tribunal Supremo el que a través de su Sentencia de 4 de Febrero de 2021 se pronuncie sobre esta cuestión.

Lo determinante de este asunto reside en qué método de cálculo de la Plusvalía Municipal elijamos, puesto que en función de nuestra elección tendrá lugar un resultado u otro. De esta forma el Tribunal Supremo señala que en aquellos casos en los que desconozcamos el valor del suelo, habremos de obtenerlo calculando la proporción de este en fecha de la transmisión respecto del valor total del inmueble.

No obstante, el método elegido dependerá del contexto del caso concreto, así como de la fuerza probatoria del obligado tributario. Para mayor información no dude en consultar con nuestro equipo experto en asesoramiento fiscal.

« Volver

Categorías

hpjav tamil xxx bm wanted some dick.desi sex

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Si tienes alguna duda,
te llamamos GRATIS