La facturación del sector hotelero crece un 7.2% en el primer semestre de 2016

Escrito por Auditecnic | 22 septiembre, 2016 imagen_post_

Debido a la concurrencia de turistas en España el sector hotelero ha superado los ingresos del año 2015, situación que no ocurría desde hace más de diez años.

Del estudio realizado por la Federación Española de Hostelería entre 1.700 propietarios de establecimientos del sector, se extrae como conclusión que un 83% de los hosteleros entrevistados afirma haber superado ya la crisis frente a un 14% que afirma seguir en ella.

De otro lado, este estudio nos revela los métodos llevados a cabo por los propietarios para sobrevivir a la crisis, tales métodos son los siguientes según el sondeo:

– Un 33% optó por reinventar el negocio.

– Un 30% sucumbió a la reducción de personal.

– Un 12% eligió la bajada de precios.

– Un 9% cambió la oferta de sus servicios.

– Un 5% modificando sus horarios.

Aunque el sector hotelero ha pasado por serias dificultades en los últimos años, la mayoría de los encuestados mantienen una perspectiva positiva hacia finales de año debido al aumento del consumo, renovación y apertura de nuevos establecimientos.

Por último, el crecimiento de este sector ha visto su reflejo en los índices de afiliados a la Seguridad Social en el mes de agosto, que se ha visto incrementado en más de 80.000 trabajadores.

« Volver