Subvenciones: Cómo consultarlas en el BOE

Escrito por Auditecnic | 15 abril, 2016 imagen_post_

El BOE, cuyas siglas se refieren al Boletín Oficial del Estado, es el diario oficial del Estado Español. Es considerado el medio de publicación de leyes, actos y disposiciones de inserción obligatoria. El BOE se encarga de publicar:

  1. Las disposiciones generales de las Comunidades Autónomas.
  2. Las citaciones, convocatorias, anuncios y requisitos cuando lo establezca una ley o real decreto.
  3. Otros órganos del Estado, Administraciones Públicas, resoluciones y actos de los departamentos ministeriales, disposiciones que no son de carácter general; siempre y cuando lo establezca una ley o real decreto.
  4. Las disposiciones generales de los Órganos del Estado, los convenios y tratados internacionales.
  5. Según lo establecido por las respectivas leyes orgánicas se publican las resoluciones y actos de los órganos constitucionales del Estado.

Una pregunta frecuente es cómo se puede consultar toda la información publicada sobre subvenciones en el BOE. En realidad se trata de un proceso muy sencillo y rápido gracias a todas las facilidades que te ofrece el Boletín Oficial del Estado.

En primer lugar la web de la Agencia Estatal BOE permite recuperar toda la información publicada que está relacionada con precios, becas y ayudas de los anteriores tres meses. De esta manera facilita la ubicación  de todos los contenidos relacionados con las subvenciones, incluyendo tanto las bases reguladoras como convocatorias. A continuación os ponemos unas instrucciones graficas de cómo acceder a toda esta información desde su página web:

auditecnic 3

En el caso de necesitar información de hace más de tres meses podemos clicar en la opción de buscar en “Todo BOE”.

auditecnic

Además, si lo prefieres,  el BOE te permite registrarte y poder crear alertas para estar al tanto de las novedades en lo que a subvenciones se refiere.

(Fuente: boe.es)

« Volver